fbpx

EL TREN MACHO

Llamado así porque sale cuando quiere y llega cuando puede, el tren macho es uno de los pocos trenes en el Perú que aun sirve para el traslado de personas a un precio que oscila entre los 9 y 15 soles relativamente barato para la experiencia que vivirás. A 4 horas y algo más entre paisajes olvidados, montañas imponentes, construcciones virreynales junto a 38 túneles y 16 puentes cada uno más emocionable que el otro, este viaje, es un lujo.
El tren macho no solo lleva personas, sino historia y cultura a cada kilómetro de marcha, lleva relatos que escuchas en cada uno de pasajeros que suben y bajan durante todo el recorrido, con sus bultos, costales, mascotas; mercaderes, comerciantes, hombres y mujeres de chamba y de nunca descanzar.

Salidas diarias a Huancavelica del tren macho.

El tren macho sale todos los días de la estación de Chilca – Huancayo, si vas temprano, ganas sitio. Ya en la estación se siente la emoción de subir a ese gigante de acero, una vez arriba es inolvidable. La aventura inicia cuando ese monstruo de fierro te da el primer sacudón el que parece dejar tu estómago a varios centímetros atrás, para luego sentir el vaivén que se hace entrañable con forme pasan las horas.

Macho que se respeta

El tren macho hace respetar a su paso firme desafiando la altura, lluvia y vientos se abre paso hacia el cielo. En el camino «aguas calientes» lugar conocido por sus aguas termales y su entorno campestre único, su nombre lo dice todo, y es que la zona está llena de lugares hermosos como este. Luego viene Izcuchaca con su puente de Cal, lugar histórico por los enfrentamientos contra los Chilenos.
El destino, Huancavelica, ciudad añorable la cual describiremos luego más ampliamente.

Te invitamos a visitar Huancavelica, si has leído este post y quieres vivir esta experiencia única escríbemos a nuestro fan page: https://www.facebook.com/presidente.huancavelica tenemos una oferta especial para tí.